Administración Pública


La Modernización administrativa.

La modernización administrativa se enfoca en promover cambios dentro del gobierno y así favorecer nuevas conductas, intereses y, en consecuencia, nuevos equilibrios de poder. Las reformas administrativas son interacciones de poder en las que participan tanto políticos y servidores públicos de diversos niveles, como los medios de comunicación, académicos, legisladores y los propios ciudadanos.


La modernización administrativa es mejorar la eficiencia y la efectividad para fortalecer los procesos de equidad en el seno de las instituciones, asimismo, incrementar la calidad profesional, la responsabilidad y el sentido de compromiso de los servidores públicos hacia la comunidad.





Hoy por hoy, la administración pública tiene retos importantes por el impacto de sus acciones con los ciudadanos, lo que obliga a ser cada día más eficiente y a dar resultados inmediatos. Esta búsqueda de resultados genera la necesidad de evolucionar y modernizarse con el fin de responder a las exigencias de la ciudadanía.

La modernización en la administración pública surge como una nueva forma de gestión que pretende mejorar y transformar la raíz de los procesos y acciones que se venían haciendo de manera tradicional. 


Actualmente, las instituciones siguen innovando y transformándose para tener la calidad de los servicios, reducir tiempos de respuesta y optimizar recursos, a fin de consolidar una gestión gubernamental, eficiente y eficaz.





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