La modernización
administrativa se enfoca en promover cambios dentro del gobierno y así
favorecer nuevas conductas, intereses y, en consecuencia, nuevos equilibrios de
poder. Las reformas administrativas son interacciones de poder en las que
participan tanto políticos y servidores públicos de diversos niveles, como los
medios de comunicación, académicos, legisladores y los propios ciudadanos.
La modernización
administrativa es mejorar la eficiencia y la efectividad para fortalecer los
procesos de equidad en el seno de las instituciones, asimismo, incrementar la
calidad profesional, la responsabilidad y el sentido de compromiso de los
servidores públicos hacia la comunidad.
Hoy por hoy, la
administración pública tiene retos importantes por el impacto de sus acciones
con los ciudadanos, lo que obliga a ser cada día más eficiente y a dar
resultados inmediatos. Esta búsqueda de resultados genera la necesidad de
evolucionar y modernizarse con el fin de responder a las exigencias de la
ciudadanía.
La modernización en la
administración pública surge como una nueva forma de gestión que pretende
mejorar y transformar la raíz de los procesos y acciones que se venían haciendo
de manera tradicional.
Actualmente,
las instituciones siguen innovando y transformándose para tener la calidad de
los servicios, reducir tiempos de respuesta y optimizar recursos, a fin de
consolidar una gestión gubernamental, eficiente y eficaz.
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